H-INTEL: Entrevista con editores de , una lista de correo electrónico inteligencia nuevo (Parte II)

Por JOSEPH FITSANAKIS | intelNews.org |

Damien Van Puyvelde , candidato a doctorado en la Universidad de Aberystwyth, en el Reino Unido. Damien, que se especializa en la intensificación de las relaciones público-privadas de inteligencia en la "guerra global contra el terrorismo ', es también un miembro del Centro de Inteligencia y Estudios de Seguridad Internacional (CIISS) en Aberystwyth. Originario de Francia, Damien es actualmente editor de listas principal H-Intel.

Ayer publicamos una entrevista con el Dr. Mark Stout, de la Johns Hopkins University y el International Spy Museum en Washington, DC, que en junio de este año, anunció la creación de H-INTEL, una lista nueva discusión académica.

La lista , que ahora cuenta con más de 200 miembros, y está buscando activamente más, es un proyecto ambicioso que tiene como objetivo proporcionar un lugar en línea para la discusión académica de la inteligencia.

Para ello, reúne a académicos, investigadores, periodistas, profesionales, y otros, con un interés activo en los estudios de inteligencia y la inteligencia de historia, desde la antigüedad hasta nuestros días.

Hoy publicamos la segunda parte de nuestra entrevista exclusiva en H-INTEL, esta vez con el editor de listas Damien Van Puyvelde , candidato a doctorado en la Universidad de Aberystwyth, en el Reino Unido. Damien, que se especializa en la intensificación de las relaciones público-privadas de inteligencia en la “guerra global contra el terrorismo ‘, es también un miembro del Centro de Inteligencia y Estudios de Seguridad Internacional (CIISS) en Aberystwyth. Originario de Francia, Damien es actualmente editor de listas principal H-Intel.

intelNews: ¿Quieres compartir alguna información que lo identifique a su propia trayectoria académica, sus intereses académicos en el campo de la inteligencia, así como las actividades de su enseñanza actual y / o de investigación?

DVP: Actualmente soy estudiante de doctorado y miembro del CIISS en la Universidad de Aberystwyth. Mi proyecto de investigación, que ahora está llegando a su fin, examina la intensificación de las relaciones público-privadas de inteligencia en la guerra global contra el terrorismo.

Estoy particularmente interesado en el impacto que esto puede haber tenido la intensificación de los mecanismos de rendición de cuentas de inteligencia en los Estados Unidos. En términos generales, diría que mis intereses de investigación abarcan tres áreas: la privatización de la seguridad, la gobernanza de seguridad, y estudios de inteligencia que tienen un interés particular en la inteligencia de EE.UU. después de la Guerra Fría.

Como ciudadano francés, también estoy interesado en transferir y aplicar algunas de las ideas desarrolladas en la literatura de habla Inglés en inteligencia con el mundo francófono. Además de mi investigación, he estado contribuyendo a la mayoría de los módulos del departamento de Política Internacional en la Universidad de Aberystwyth enseña en la inteligencia de seguridad, incluyendo: War, Estrategia e Inteligencia, Pasado y Presente de Inteligencia de EE.UU., Inteligencia y Seguridad Internacional, y pronto un módulo contra la Delincuencia Transnacional Global y Policía.

En: misión declarada H-INTEL es funcionar como “una red dedicada a la discusión académica de la historia de la inteligencia y estudios”. ¿Cómo “en red” Qué te parece el campo de los estudios de inteligencia es hoy? ¿Hay margen de mejora?

DVP: Siempre hay espacio para mejorar. En el Reino Unido, creo que los estudiantes y académicos de inteligencia formar una comunidad relativamente pequeña. Hay un buen montón de oportunidades a la red. Pienso, por ejemplo, de la Cambridge seminarios y las reuniones en el Instituto Real de Servicios Unidos, o el CIISS conferencia bianual en Gregynog.

La mayoría de estos eventos son relativamente limitados en su alcance, lo que significa que es más fácil cumplir realmente personas. En la última década más o menos, ha habido también más interacciones entre los académicos y los profesionales de la inteligencia. Sin embargo, este último tipo de interacciones sigue siendo relativamente insignificante en comparación con la situación en los EE.UU.. Por último, creo que hay margen de mejora en el ámbito internacional en las interacciones entre los académicos con sede en el Reino Unido y los EE.UU., sino también entre el anglosfera y el resto del mundo. Además, me gustaría ver una mayor interacción entre las diferentes generaciones de estudiantes / investigadores de inteligencia y profesionales. Esperemos H-INTEL pueden contribuir a la “red” el campo en estas dos formas.

EN: ¿Qué tan importante cree usted que el papel de una lista como la H-INTEL puede ser para el desarrollo general de la beca de inteligencia en nuestro tiempo?

DVP: Desde un estricto punto de vista académico, creo que la red es una oportunidad fantástica para que los estudios de inteligencia para el siguiente nivel. Desde el Reino Unido de educación superior punto de vista, yo diría que una de las principales posibilidades de H-INTEL podría ayudar a fomentar es la captura de subvenciones para proyectos de investigación en colaboración. Idealmente, un proyecto de investigación que reunirá a estudiosos de diferentes antecedentes, las instituciones, las generaciones, y los países en conjunto. También creo H-INTEL es una muy buena oportunidad de beneficiarse de los conocimientos de los eruditos más establecidos y los profesionales. Como estudiante graduado, no siempre es fácil llegar a la gente que tiene mucha más experiencia en el campo. Por ejemplo, la red podría ser empleada para hacer circular las ideas / argumentos, o preguntas sobre el acceso a los recursos en estudios de inteligencia. Esta crucialmente podría mejorar la calidad de la investigación en el campo.

EN: ¿Cómo H-INTEL esperan mantener los estándares académicos, mientras que al mismo tiempo que abarca el interés indiscutible en la inteligencia de no académicos audiencias?

DVP: Yo no creo que el interés de las audiencias no académicas es específico para el campo de la inteligencia. Estoy seguro de que otras redes académicas organizadas por H-Net también cuentan médicos antiguos o actuales en sus filas. Desde un punto de vista académico, la perspectiva de los practicantes siempre es útil, ya que se puede considerar, la mayoría de las veces, como una fuente primaria. Otros, no académicos audiencias podría estar interesado en la red y que son bienvenidos a unirse a nosotros.

Es el trabajo de los editores, con la ayuda de la junta asesora, para asegurar que la red sigue siendo un espacio para las contribuciones científicas. En mi opinión personal, una contribución académica es una contribución al conocimiento existente en el campo.

Ahora, las contribuciones pueden adoptar muchas formas. Por lo general, toman la forma de análisis o reflexiones cortas basadas en piezas importantes de información. Pero H-INTEL también circulará piezas de información relevante para los estudiantes de la inteligencia (y aquí puede haber cierta superposición con el trabajo intelNews hace). Además de estas contribuciones, la red publicar anuncios como presentaciones de libros, call for papers, etc.

EN: ¿Cuál ha sido la reacción al establecimiento de H-INTEL? ¿Ha cumplido con sus expectativas personales hasta el momento?

DVP: Recientemente he presentado el proyecto en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Historia de Inteligencia “en la Escuela Militar de París, Francia. La reacción fue muy interesante y está directamente relacionada con su siguiente pregunta. Una de las críticas que surgieron fue que la mayoría de nosotros (los miembros de la junta asesora y editores de H-INTEL) son, de una u otra manera, parte de la “anglosfera ‘. Esto refleja una crítica más amplia del campo de los estudios de inteligencia que se ha planteado recientemente por el profesor Richard Aldrich en una serie de conferencias en la que presentó su ponencia: Escapando de la Inteligencia americana: La cultura, el etnocentrismo y la anglosfera.

Como Mark Stout ya señalado , damos la bienvenida a los miembros y contribuciones de cualquier país. Además, pronto dará la bienvenida a un nuevo miembro de nuestro consejo asesor, el profesor Sébastien Laurent, que es una de las figuras más importantes en el desarrollo de estudios de inteligencia en Francia.

En: En su anuncio oficial de H-INTEL, se hizo hincapié en el fomento de “participación de los miembros de todo el mundo”. Teniendo en cuenta que el trabajo de inteligencia profesional tiende a reflejar los intereses estrictamente nacionales, lo importante es la cooperación internacional para la beca de la inteligencia? ¿Existe tal cosa como una “agenda común” entre los estudiosos de la inteligencia en el ámbito académico internacional?

DVP: En cuanto a los estudios de inteligencia, la diversidad es crucial para el desarrollo del campo. Desde un punto de vista académico, el estudio en profundidad de los sistemas de inteligencia de seguridad nacional (que ha estado ocurriendo durante por lo menos unos 50 años) debe ir seguido de comparaciones entre países, lo que podría otorgar nuevas perspectivas interesantes en los sistemas de inteligencia y prácticas. Por ejemplo, sería interesante comparar los rasgos definitorios de la cultura analítica (s) en todos los países representados en la lista de miembros.

EN: ¿Tiene alguna observación que hacer sobre finales H-INTEL y su misión?

DVP: H-Intel sólo será tan bueno como sus miembros lo hacen. Así que me gustaría animar a todos los lectores intelNews a unirse y contribuir a nuestra red.

 

Share and Enjoy

© 2013 QUEPASAMIAMI.ORG · RSS · Designed by Theme Junkie · Powered by WordPress
Email
Print